El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada pagará las cerca de 500 facturas pendientes a sus proveedores

El pleno ordinario correspondiente al mes de junio celebrado ayer en Pilar de la Horadada, aprobó finalmente el reconocimiento extrajudicial de crédito pendiente desde el mes de marzo que asciende a 321.016,00 euros, y con lo que los proveedores cobrarán su facturas en los próximos días La votación del punto cuarto en el orden del día fue de los siete votos a favor del equipo de gobierno, cuatro votos en contra del grupo popular, uno de Unión Pilareña y las nueve abstenciones de concejales de todos los grupos por concurrir en ellos causas de abstención previstas en la ley. Ignacio Ramos explicó que desde “el equipo de gobierno se está cumpliendo la legalidad vigente, y esto se practica en todo el país de forma normal, cualquier ayuntamiento puede utilizar este mecanismo para que los proveedores cobren sus facturas, la responsabilidad la tenemos todos, los que gobiernan y la oposición”. Por otro lado el edil de Hacienda, José Tomás Saura, reiteró la labor realizada por la interventora accidental durante todos estos meses en los que no estaba cubierto dicho puesto, por tanto no se puede culpar a los funcionarios ni poner en tela de juicio su trabajo”. Además, las cuentas del año 2016 reflejan una excelente gestión y cuentan con remanente de tesorería de 6.229.447,38 de euros que deberán destinarse a inversiones para mejorar el municipio. Finalmente, resaltar que en cuanto a la deuda que tenía el ayuntamiento en el año 2013 estaban alrededor de 13 millones de euros y en el año 2016 eran de 5.594.000. Post Views: 699

Con los siete votos a favor el equipo de gobierno saca adelante el pago de las facturas

- Escrito el 30 junio, 2017, 11:05 am
2 mins
El pleno ordinario correspondiente al mes de junio celebrado ayer en Pilar de la Horadada, aprobó finalmente el reconocimiento extrajudicial de crédito pendiente desde el mes de marzo que asciende a 321.016,00 euros, y con lo que los proveedores cobrarán su facturas en los próximos días

La votación del punto cuarto en el orden del día fue de los siete votos a favor del equipo de gobierno, cuatro votos en contra del grupo popular, uno de Unión Pilareña y las nueve abstenciones de concejales de todos los grupos por concurrir en ellos causas de abstención previstas en la ley.

Ignacio Ramos explicó que desde “el equipo de gobierno se está cumpliendo la legalidad vigente, y esto se practica en todo el país de forma normal, cualquier ayuntamiento puede utilizar este mecanismo para que los proveedores cobren sus facturas, la responsabilidad la tenemos todos, los que gobiernan y la oposición”.

Por otro lado el edil de Hacienda, José Tomás Saura, reiteró la labor realizada por la interventora accidental durante todos estos meses en los que no estaba cubierto dicho puesto, por tanto no se puede culpar a los funcionarios ni poner en tela de juicio su trabajo”.

Además, las cuentas del año 2016 reflejan una excelente gestión y cuentan con remanente de tesorería de 6.229.447,38 de euros que deberán destinarse a inversiones para mejorar el municipio.

Finalmente, resaltar que en cuanto a la deuda que tenía el ayuntamiento en el año 2013 estaban alrededor de 13 millones de euros y en el año 2016 eran de 5.594.000.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com