El Ayuntamiento de Orihuela será más accesible y transparente gracias a una nueva plataforma web de Gobierno Abierto

El concejal de Modernización de la Administración, Miguel Ángel Fernández, presentó la nueva plataforma web de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Orihuela

- Escrito el 26 junio, 2018, 1:21 pm
2 mins

Que “tiene como objetivo unificar todos los servicios y facilitar el acceso a la información, y comprometidos con los valores de transparencia, participación y colaboración de la ciudadanía”, manifestó el edil, permitirá a los ciudadanos agilizar sus trámites municipales y realizarlos a través de internet.

La plataforma será accesible a través de la dirección https://orihuela.governalia.es, que cuenta con secciones ya utilizados anteriormente como los de Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos, Transparencia y de obtención de cita previa en el Padrón Municipal de Orihuela Costa.

Estos servicios serán ampliados a lo largo de los próximos meses, lo que permitirá la posibilidad de solicitar también cita previa con técnicos y servicios municipales e incluso miembros del Equipo de Gobierno. De igual manera, el sistema también permitirá la reserva de espacios y servicios municipales como las instalaciones deportivas.

Así mismo, la web cuenta con el apartado “Presupuestos”, que “de una manera sencilla, limpia y estructurada, presentará toda la información económica del Ayuntamiento”, permitiendo la visualización de los gastos e ingresos según el área en el que se gaste y que se irá actualizando con la información procedente de la documentación que se envía a la Sindicatura de Cuentas, el Tribunal de Cuentas o al Ministerio de Hacienda.

Esta plataforma de Gobierno Abierto responde al objetivo de mejora del uso, calidad y acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) llevado a cabo dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), mejorando la Administración Electrónica del consistorio y fomentando la participación y acceso a la información de los oriolanos.

“Se trata de una solución innovadora de cita previa y gestión de agendas compartidas a través de internet que simplifica y agiliza este proceso” finalizó el concejal, “que iremos ampliando para mejorar la atención al ciudadano, su acceso a la información y su asesoramiento y atención especializada de manera clara y transparente”.