Asimismo, en materia de Urbanismo, se concedieron 22 licencias para viviendas unifamiliares y otras para 44 viviendas en bloque, una licencia para demolición de vivienda unifamiliar y otra para la instalación de ascensor en un edificio, así como la denegación de la concesión de una vivienda unifamiliar y de unas obras.
Otros de los asuntos tratados fue la comunicación del auto del juzgado de lo Contencioso Administrativo, a través del cual el Ayuntamiento de Orihuela y Cruz Roja llegan a un acuerdo transaccional, reconociéndole a la ONG la procedencia de pago de las siguientes cantidades reclamadas:
- Convenio de Salvamento y Socorrismo: 7.757 euros correspondientes al año 2009 y 77.101 euros correspondientes al año 2010.
- Convenios de Servicios Preventivos: Deuda de 2013 y 2014 por importe de 37.750 euros, respectivamente.
- Total reconocido: 156.359 euros.
De esta, manera “cumplimos nuevamente con el pago de deudas de este Ayuntamiento, reconocidas por los propios técnicos, mientras que en la legislatura anterior, pedían servicios y no los pagaban”, manifestó Almagro. En este sentido el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno destacó la importancia del acuerdo porque “supone un ahorro en costas e intereses que ya no repercutirán a las arcas municipales”.
En materia de Participación Ciudadana, se dio luz verde a la inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas a la Asociación Peña Taurina Oriolana “Jose Mari Manzanares Hijo”.
Finalmente, la Junta de Gobierno Local aprobó las bases y convocatoria del I Concurso Nacional de Fotografía Murales de San Isidro en homenaje a Miguel Hernández, con un total en premios de 1.500 euros.