El Ayuntamiento de Orihuela contrata a 20 personas a través del Taller de Empleo y Formación “Cauce Urbano Segura Orihuela”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con el concejal de Empleo, Víctor Valverde, han anunciado este lunes el inicio de los trabajos enmarcados dentro del Taller de Empleo “Cauce Urbano Segura Orihuela”

- Escrito el 05 febrero, 2018, 7:46 pm
3 mins

Este proyecto ha sido promovido desde la Concejalía de Fomento de Empleo y está subvencionado por el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) con aproximadamente 683.600 euros, de los que el Ayuntamiento de Orihuela aportará unos 100.000 del coste de la obra. Tendrá una duración de 12 meses, y en él participan 30 desempleados de larga duración, de los cuales 20 son mujeres, con un contrato de formación y aprendizaje con el que cobran el Salario Mínimo Interprofesional.

Bascuñana quiso agradecer a la concejalía que encabeza Valverde el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, ya que “se está llevando a cabo el mayor esfuerzo para que en nuestro municipio haya cada vez más personas trabajando y se reduzca el desempleo”. “Nuestro mayor interés es estar al lado de las personas y hacer todo lo posible para mejorar su calidad de vida, y el empleo es algo absolutamente esencial”, añadió.

Este taller se anunció a finales del pasado año y responde a un programa mixto de empleo y formación en el que, además de recibir unos conocimientos teóricos en base a unos certificados de profesionalidad de pintura, albañilería y jardinería, también se incluye una parte práctica en la que se reparará el entorno del río Segura a su paso por Orihuela”, explicó Valverde.

El proyecto se ha dividido en tres tramos, que abarcan desde el Puente de Las Salesas hasta el Puente Viejo, desde este punto al Puente Nuevo, y desde dicho puente hasta el Puente del Rey, en las que se acometerá el ajardinamiento de zonas deterioradas, la reparación y tratamiento de pavimentos y mobiliario urbano, la reparación del cerramiento perimetral del río, colocación y pintado de vallado, y la instalación de equipamiento biosaludable.

Estamos muy contentos y es para mí una satisfacción el haber podido contribuir desde el Ayuntamiento a que 30 personas tengan trabajo y formación durante un año, y que les sirva en un futuro para abrir puertas y desarrollar su profesión”, concluyó Bascuñana.

Lo que pretendemos es que al final de este año se note realmente que estos alumnos han pasado por la zona centro de Orihuela y que se note la diferencia del antes y después de estas acciones”, manifestó Valverde.