El Ayuntamiento organizó la VII edición de la ruta senderista “Vuelta a Rojales”

A lo largo de 30 kilómetros se atravesaron diversos paisajes naturales

- Escrito el 16 abril, 2018, 12:00 pm
2 mins
El concejal de Deportes destacó que durante el recorrido se contó con dos avituallamientos

El disfrute de la naturaleza, la práctica de hábitos saludables mediante el ejercicio físico y dar a conocer el municipio son los objetivos de la “Vuelta a Rojales” que tuvo lugar por séptimo año consecutivo, según explicó el concejal de Deportes Pedro Llopis.

En esta VII edición han sido recorridos un total de 30 kilómetros de forma circular por el término municipal de Rojales atravesando zonas urbanas y diversos paisajes naturales como el río Segura, terrenos de monte bajo y matorral, y zonas boscosas y húmedas.

El concejal de Deportes explicó que habían inscritos más de 400 senderistas. Por ello señaló que la ruta senderista contó con un amplio despliegue de seguridad formado por la Policía Local de Rojales cuyos agentes realizaron el recorrido a pie y regularon el tráfico rodado en diversos viales. Miembros de Protección Civil y un servicio sanitario de ambulancias DYA también estuvieron presentes en el evento deportivo y de convivencia para garantizar la seguridad de todos los participantes. Además el Ayuntamiento dispuso de un seguro de responsabilidad civil y colectivo de accidentes para todas las personas inscritas.

La ruta senderista de dificultad media-baja comenzó a las 8:00h desde el recinto ferial. A lo largo de aproximadamente de las siete horas de marcha los paisajes fueron cambiando continuamente pasando de espacios como el río Segura o la zona de monte bajo y de bosque del Cabezo Soler y el Recorral, hasta el parque natural de la laguna de La Mata, la zona natural del Hoyo Serrano o zonas urbanas.

Pedro Llopis señaló que en dos puntos del recorrido fueron instalados avituallamientos donde se puso a disposición de los participantes agua, isotónicas y fruta. Uno cerca de la laguna de La Mata y otro en el Hoyo Serrano.

Finalizada la ruta senderista el Ayuntamiento ofreció en el malecón ferial un tentempié para recuperar fuerzas.