El Ayuntamiento fomentará el empadronamiento de residentes extranjeros en el municipio con la campaña “Orihuela avanza contigo”

La concejala de Estadística con las Concejalías de Residentes Internacionales y de Modernización de la Administración han presentado una nueva campaña para fomentar el empadronamiento de extranjeros que lleva por título “Orihuela avanza contigo. Empadrónate”

- Escrito el 22 junio, 2018, 2:22 pm
3 mins

“Con esta campaña, buscamos mantener y aumentar las cifras de población de Orihuela como gran municipio, pues con ellas aumentan y mejoran los servicios públicos y la calidad de los mismos”, manifestó la edil.

A través de folletos informativos que serán repartidos por Orihuela ciudad y por la costa, se explica en castellano, francés, alemán e inglés los beneficios de registrarse como residente en el padrón municipal, para acceder a servicios públicos como la sanidad o la educación, así como al derecho a voto en las elecciones locales.

“Tenemos el compromiso de mejorar la atención a los vecinos de Orihuela Costa, un pilar fundamental en el desarrollo del municipio en el que el número de residentes internacionales alcanza ya las 101 nacionalidades conviviendo en el litoral”, expresó Sofía Álvarez.

De la misma manera, se presentó el nuevo sistema de cita previa para la inscripción online en el padrón de Orihuela Costa a través de la dirección https://orihuela.governalia.es/, “lo que permitirá facilitar y agilizar este procedimiento a los vecinos, evitando las largas colas de espera”, informó Noelia Grao.

Por su parte, desde la Concejalía de Modernización de la Administración, que dirige el edil Miguel Ángel Fernández, se ha informado que esta acción forma parte del desarrollo de proyectos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Sostenible Urbano), a través del que se ha desarrollado una plataforma de gobierno abierto que incluye este servicio de cita previa en el padrón y que presentaremos próximamente.

La concejala de Estadística manifestó también la ampliación del horario de atención al público en el padrón de Orihuela Costa, situada en la plaza del Oriol de Playa Flamenca, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30 horas.

“Buscamos acercar la vida municipal y solucionar las necesidades de los ciudadanos, facilitándoles este trámite”, declaró Grao, quien añadió que “el siguiente paso será la implantación del sistema de cita previa en el servicio de empadronamiento de Orihuela ciudad”.

Así mismo, los vecinos podrán encontrar toda la información y documentación descargable en la página web del Ayuntamiento de Orihuela (www.orihuela.es), en el apartado de la Concejalía de Estadística.