El Ayuntamiento de Dolores presenta las actividades para conmemorar el Día de la Mujer

La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Dolores, Carmen Gil, ha presentado esta mañana las actividades que desde su Área han organizado con motivo del Día de la Mujer que se conmemora el 8 de mayo

- Escrito el 19 febrero, 2018, 8:07 pm
21 secs

Ha destacado principalmente la brecha salarial que continúa habiendo en España y que supone un 25,6% menos de salario para la mujer por el mismo trabajo que realizaría un hombre.

Ha denunciado así mismo que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy considere que no es de competencia lo que cada empresario pague a sus trabajadoras. “Necesitamos que nuestros gobernantes defiendan la igualdad en todos los sentidos”

Y ha puesto como ejemplo a Islandia, “que ha sido el primer país del mundo en aprobar por ley la igualdad de salarios, algo que deberíamos hacer ya en el resto de países”.

Así mismo ha destacado que la mujer en los ciclos universitarios y posgrados son mayoría “sin embargo esto no se traduce luego en los puestos directivos de las universidades. La igualdad por tanto no es una realidad y por ello es necesario continuar realizando estas jornadas reivindicativas, para evidenciar que queda mucho camino por recorrer”.