El Ayuntamiento de Dolores y CaixaBank juntos para llevar a cabo el programa de ayudas a niños en riesgo de exclusión social

José Joaquín Hernández: “Ya se han atendido a 85 familias, de las que han sido beneficiarios 406 menores”

- Escrito el 18 mayo, 2018, 9:00 am
3 mins
CaixaBank dona 13.000 euros que permitirán continuar con el programa

El Ayuntamiento de Dolores y CaixaBank sellan el acuerdo por el cual la entidad bancaria, a través de La Obra Social de la Caixa, colabora con 13.000 euros en un programa de ayudas a niños en riesgo de exclusión social, que gestiona el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En la presentación han estado presentes el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández; la concejala de Servicios Sociales, Raquel Rocamora; Pablo Rodríguez, director de CaixaBank en la oficina de Dolores y Juan Alfredo Agulló, de CaixaBank Orihuela.

Esta ya es la tercera edición de este importante programa que se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de ambas entidades.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha agradecido esta colaboración que “permite prestar esta ayuda tan necesaria. En estos momentos hay ya estimadas 45 solicitudes pendientes de valoración, a la espera de la documentación necesaria. Han sido 85 las familias atendidas con 406 beneficiarios y 302 atendidos. Por ellos y porque ha sido posible, queremos agradecer esta ayuda a la Caixa, a sus trabajadores. Porque nos permite reforzar los Servicios Sociales, para ser más competentes, sobre todo en un tema tan sensible y necesario como este en el que no podemos mirar para otro lado”.

Por su parte la concejala de Servicios Sociales, Raquel Rocamora ha destacado que “durante estas últimas ediciones, el programa viene financiado por la Obra Social de la Caixa. Con esta colaboración trabajamos conjuntamente para paliar los problemas de alimentación en fresco e higiene, que vienen soportando niños de la localidad. Sin la ayuda de la Entidad no hubiese sido posible llevar a cabo esta iniciativa”. Y ha añadido que “estas ayudas están abiertas a cualquier persona de la población que esté empadronada, enfocadas a niños de 0 a 16 años”.

Juan Alfredo Agulló, de la Obra Social de la Caixa, ha destacado que “esta es la principal Obra Social de país, destinando 520 millones de euros en 2018 a distintos programas, siendo prioritarios aquellos sectores más desfavorecidos, en este caso los niños son para nosotros el sector preferente.

Durante 2017 han realizado 26 actuaciones en la zona de la Vega Baja y durante este año esperaos incrementar esta cifra. Y en la Comunidad Valenciana, hablamos de alrededor de 50 millones de euros.