El Ayuntamiento de Cox reconoce el trabajo altruista de ciudadanos y asociaciones

El alcalde, Francisco Cámara, ha destacado que “es para nosotros un privilegio contar con personas y asociaciones que dedican buena parte de su tiempo a ayudar a los demás”

- Escrito el 27 diciembre, 2017, 12:30 pm
5 mins

El Ayuntamiento de Cox celebró, el pasado 6 de diciembre, el Día de la Constitución Española de 1978, con una mención y reconocimiento especial para aquellas personas y asociaciones que realizan una labor desinteresada en beneficio de nuestra comunidad.

 Al acto asistió la Corporación municipal junto a concejales, banda de música y reinas y damas de las fiestas

Así, la Corporación municipal, junto a concejales de distintos grupos políticos, celebró el 39 aniversario de nuestra Constitución, como ya es tradicional, con la presencia de aquellos que representan a Cox tanto dentro como fuera de nuestro pueblo. Contamos también con nuestra banda de música, ‘La Armónica de Cox’, y las reinas y damas de las fiestas.

Día de la Constitución solidario
Como referente a los artículos de la Constitución está la igualdad de todos ante la ley

La lectura de algunos artículos de la Constitución, por parte de los presentes, sirvió para conocer mejor los principios y valores que defiende nuestra Carta Magna. Y como referente de los mismos la igualdad de todos ante la ley. Una igualdad que a veces no es efectiva, como consecuencia de las desigualdades sociales, y que hacen que muchas personas de nuestro entorno carezcan de los más mínimos recursos con los que tener una vida digna.

En ese sentido se ha expresado el alcalde de Cox, Francisco Cámara: “en la sociedad actual existen grandes desigualdades entre las personas. Por eso consideramos que es de justicia reconocer la labor de ciudadanos y asociaciones que trabajan altruistamente para ayudar a los que más los necesitan, no sólo económicamente, sino también a través de iniciativas que fomentan la integración o que colaboran para ayudar en la investigación para la lucha contra algunas enfermedades”.

Esta colaboración desinteresada ha sido el motivo escogido por el Ayuntamiento de Cox para seleccionar a los que dedican parte de su tiempo en atender las necesidades de los demás.

Los galardonados

Este año el Ayuntamiento ha reconocido la labor de algunas de estas personas o colectivos: Mª Carmen Pineda y Pepico, por su labor al frente de la enseñanza de español para extranjeros; Joaquín Navarro Santo y José Navarro Carmona, por ejercer de porteros de las puertas de acceso al Castillo; Vicente Vicente Vidal por el cuidado del jardín cercano a su casa; asociación Contra el Cáncer de Cox; Cáritas parroquial y la asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer.

Todos ellos son piezas esenciales para visibilizar que, a pesar de todo, todavía persisten importantes desigualdades que impiden que la sociedad avance al mismo ritmo para todos.

«Es para nosotros un privilegio contar con aquellos que dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás» F. Cámara

Tal y como ha explicado el alcalde, Francisco Cámara, “en nombre del Ayuntamiento de Cox, es para nosotros un honor tener el privilegio de contar entre nuestros ciudadanos con personas y asociaciones que dedican buena parte de su tiempo a ayudar a los demás”.

Un estímulo a su labor

Todos ellos han agradecido el reconocimiento a la labor que realizan. Un reconocimiento expreso que, además, la asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer han querido agradecer a través de su página web.

En la misma, la Asociación explica que “recogió el distintivo nuestro presidente, D. Ramón Marhuenda, el cual agradeció el reconocimiento al Ayuntamiento de Cox, siendo un gran estímulo para continuar realizando nuestra labor. Además, también agradeció y dedicó este homenaje a los familiares y enfermos de Alzheimer, como principales protagonistas; a los trabajadores y voluntarios, por la profesionalidad en su trabajo y a los miembros de la Junta Directiva, por su labor desinteresada”.