El Ayuntamiento contratará a 33 jóvenes desempleados del municipio

Los contratos, subvencionados por el SERVEF, tendrán un año de duración y van dirigidos a jóvenes menores de 30 años, tanto cualificados como no cualificados

- Escrito el 04 julio, 2018, 1:26 pm
4 mins

El Ayuntamiento de Cox contratará a 33 jóvenes desempleados menores de 30 años. Las personas contratadas deberán ser vecinos del municipio y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las gestiones se están realizando a través de la Agencia de Desarrollo Local, y están totalmente subvencionadas por los distintos programas de fomento de empleo juvenil que impulsan el SERVEF y el Fondo Social Europeo.

Mantenimiento de zonas verdes
«Los jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a su primer empleo» J. M. Marín

El 18 de junio comenzaron a trabajar trese peones agrícolas para realizar labores de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento de zonas verdes. El contrato durará hasta el 1 de octubre de 2018 y tiene un coste subvencionado de 66.863 euros.

El concejal de Desarrollo Local, José Manuel Marín, ha explicado que “desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado por la generación de empleo, y si, como en este caso, las subvenciones son para la contratación de jóvenes, suponen un aliciente para personas que van a tener la oportunidad de acceder a su primer puesto de trabajo”.

EMCUJU y EMPUJU
Los aspirantes deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

Por otro lado, también acaban de comenzar otros dos Programas de incentivos a la contratación de personas jóvenes cualificadas y no cualificadas (EMCUJU-EMPUJU’2018), de entre 16 y 29 años, que deberán estar previamente inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

Por un lado, EMPUJU está diseñado para el acondicionamiento y mejora de zonas urbanas, y va dirigido a la contratación de personas no cualificadas, sin titulación requerida ni experiencia previa laboral en la ocupación.

Mediante este programa el Ayuntamiento dará trabajo a ocho personas que estarán divididas en dos especialidades: cuatro peones de obras públicas y cuatro peones de jardinería, que ayudarán en el acondicionamiento, mejora y modernización de los viales públicos y las zonas ajardinadas del municipio. El coste de este proyecto es de 121.657 euros, subvencionado por el SERVEF.

El Programa EMCUJU servirá para contratar a siete jóvenes cualificados, con una titulación requerida mínima de CFGS en la rama de Administración y Finanzas, que vendrán a reforzar el trabajo que se realiza en los diferentes departamentos del Ayuntamiento tales como atención al público, oficina de Urbanismo, Padrón-censo de habitantes y Agencia de Desarrollo Local.

Refuerzo en Áreas Municipales

Por otro lado, también van a ser contratadas cinco personas más: un técnico en Integración Social, que servirá de apoyo en el departamento de Servicios Sociales; una graduada en Ciencias Ambientales, prestando soporte al área de Medio Ambiente; un técnico en Guía y Animación Turística, pasando a dinamizar el departamento de Cultura y Turismo; y la Casa de Cultura tendrá el apoyo de dos profesores más que colaborarán en la impartición de clases de la EPA, cursos de valenciano y todas actividades más que se consideren oportunas. El coste de este proyecto es de 113.843 euros, también subvencionado por el SERVEF.