El Ayuntamiento adquiere ocho nuevas casetas de socorrismo para las playas de Orihuela

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta de los acuerdos alcanzados durante la sesión de la Junta de Gobierno Local

- Escrito el 11 abril, 2018, 2:00 pm
4 mins

En primer lugar, y sobre asuntos económicos, destacó la aprobación de facturas por un total de 192.466 euros.

En materia de Urbanismo, se dió luz verde a la construcción de 102 viviendas en la calle Gigantes y Cabezudos en la costa de Orihuela.

Dentro de los asuntos de Territorio y Desarrollo, la Junta de Gobierno acuerda desestimar una solicitud de modificación puntual del Plan General en la zona costera por carecer del interés general necesario para su tramitación.

En lo referente a Disciplina Urbanística, se aprueban tres órdenes de paralización de obras en curso sin la preceptiva licencia municipal. Se trata de actuaciones en La Matanza, en la Costa y en El Escorratel.

Por otra parte, y continuando con expedientes relacionados con la disciplina urbanística, la Junta desestima los recursos interpuestos por dos mercantiles frente a la denegación para la instalación y funcionamiento de pantallas LED publicitarias en el entorno del centro de la ciudad.

Por último, Almagro informó también de la sentencia por la que el Ayuntamiento deberá pagar al Deportivo Orihuela Club de Fútbol la cantidad de 30.000 euros como consecuencia de la reclamación interpuesta por el Club frente al Consistorio por el impago del patrocinio de la temporada 2013-2014.

Nuevas casetas socorrismo

Almagro estuvo acompañado durante la rueda de prensa por la concejala de Playas, Luisa Boné, quien ofreció detalles acerca de la aprobación por parte de la Junta del contrato para las “Obras de construcción e instalación de ocho casetas de socorrismo en las playas de Orihuela”, ya que hasta ahora se alquilaban. La edil incidió en que “es necesario invertir en estas instalaciones para mejorar la imagen de las playas, las condiciones de trabajo del personal que presta el servicio de vigilancia y socorrismo, y mejorar el servicio que se presta a los bañistas”.

Tanto la memoria como el diseño de estos módulos se han realizado desde la Concejalía de Playas, que se componen de una única planta, en madera. El suelo y la cubierta será en color blanco roto y de una sola pieza mientras que el frontal será de color teca. Estos módulos “dispondrán de todas las instalaciones necesarias para prestar correctamente el servicio, tales como armarios, megafonía, calefacción, lavabo, camilla, etc”.

Las casetas se dividen en dos partes: una zona pública para la prestación del servicio de primeros auxilios, y una privada que será destinada a almacenaje y estancia para el personal que presta el servicio, y que contará también con un aseo.

La edil agradeció también al personal técnico de la Concejalía el trabajo realizado tanto en la realización de la memoria técnica como en su diseño. “Es sencillo, moderno y esperamos que sea del agrado de todos”, señaló la edil.