El autobús Creactivity ofrece la posibilidad de explorar y crear a los alumnos de los centros de enseñanza de la localidad

En el autobús, aparcado frente al Ayuntamiento, podrán realizar actividades los escolares de la localidad y por la tarde el público en general

- Escrito el 29 mayo, 2018, 2:00 pm
3 mins

Desde esta mañana y hasta el próximo 1 de junio la Concejalía de Educación en coordinación con la Obra Social “La Caixa” dispondrá en Torrevieja del espacio itinerante Creactivity. Un autobús que se ha instalado en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, y en el que los escolares torrevejenses podrán disfrutar de diversas actividades lúdico-educativas. Por las tardes ser realizarán jornadas de puertas abiertas para todos los públicos.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto con el concejal de Educación, José Hurtado, ha visitado esta mañana este espacio en el que ya estaban interactuando los alumnos de primero y segundo del CEIP Cuba. Hurtado ha explicado que desde el momento en el que recibieron la información por parte de la Fundación La Caixa “nos pareció que había que tenerlo en cuenta” y ha recordado “que siempre que hemos tenido ocasión de contar con las iniciativas promovidas por ellos ha sido muy interesante”. El edil ha recordado que la propuesta para que viniera a Torrevieja por primera vez una exposición de las que organiza esta entidad para el verano partió de la petición del propio edil y el alcalde en 1996, año en el que la ciudad acogió la muestra “La sal de la tierra” que tuvo más de 40.000 visitantes.

La Obra Social “La Caixa” a través de su programa EduCaixa, ofrece a la comunidad educativa recursos, actividades y programas educativos dirigidos al alumnado y profesorado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio con la finalidad de promover el desarrollo de competencias. Creactivity es una de las actividades que se impulsan desde EduCaixa y está dirigido a grupos escolares de 1º a 6º de primaria y 1º y 2º ciclo de educación secundaria así como a asociaciones y público en general.  A lo largo de la semana, por la mañana, participarán alumnos del CEIP Cuba, el CEIP Las Culturas y el centro de educación especial ALPE. Por las tardes de 16 a 18’30 horas permanecerá abierto para el público en general, aunque los menores de 16 años deben ir acompañados.

A través de un contexto innovador de aprendizaje inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, Creactivity propone encontrar soluciones originales para problemas sencillos, anima a ser creativos y aprender de los errores, potenciando la innovación a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo.

El espacio permite investigar, plantearse retos concretos, pensar soluciones, inspirarse, compartir, colaborar, improvisar, trabajar en equipo y mucho más. Los alumnos trabajarán competencias transversales en el ámbito matemático, científico y tecnológico.