El Auditorio de Torrevieja acoge este domingo el concierto de la OJPA bajo la dirección de Francisco Maestre

“Camino a Viena” es el título de este concierto en el que participan 84 músicos entre 14 y 25 años

- Escrito el 20 junio, 2018, 9:00 am
4 mins
El concierto es gratuito, con entrada libre hasta completar aforo el domingo a las 12 horas

El concejal de Cultura, Domingo Pérez, ha anunciado esta mañana la celebración del concierto de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OJPA) el próximo domingo a las 12 horas en el Auditorio Internacional de Torrevieja con entrada libre hasta completar el aforo.

En la rueda de prensa en la que ha informado de este concierto, Pérez ha estado acompañado por el director titular de esta Orquesta, Francisco Maestre, quien ha explicado que en este concierto, bajo el título “Camino a Viena”, participan 84 músicos de entre 14 y 25 años y que la programación incluye obras de Beethoven, Saint-Saëns y Tchaikovsky.

Pérez ha destacado el extensísimo currículo de Francisco Maestre que además es el director artístico del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas que se celebrará en Torrevieja este verano y “espero que tenga tanto éxito y tanta calidad como la de la pasada edición”. En este sentido, ha informado que mañana se firmará el convenio donde se dará a conocer el nombre de las orquestas participantes.

Por su parte, Maestre ha explicado que este concierto junto al que se celebrará el día 29 de este mes en el Auditorio de Alicante es “la antesala de una de las mejores competiciones internacionales de jóvenes orquestas, el Summa Cum Laude de Viena, al que un año más asistiremos y en el que participarán 6 músicos torrevejenses tanto en la orquesta de mayores como en la infantil”, ha dicho.

El programa que van a interpretar este domingo, día 24 de junio, hace un recorrido por los 5 años que la OJPA ha participado en ese Festival Internacional de Viena ya que “son las obras más importantes y más representativas que la orquesta ha llevado a cabo”. Además, ha señalado que “la calidad de los músicos y de los instrumentos es asombrosa” y ha avanzado que habrá un Stradivarius en Torrevieja.

Para Maestre el Auditorio de Torrevieja “es uno de los mejores de Europa y eso que he pisado muchos escenarios”, ha asegurado y ha dicho que el público torrevejense sabe apreciar la música y “ siempre nos ha acogido con mucho cariño”.

La OJPA, que actualmente esta formada por 160 músicos, nació hace nueve años con el objeto de fomentar y formar al joven talento desde los 7 a  los 26 años y se ha convertido en uno de los proyectos más originales del panorama musical, único en la provincia de Alicante. Esta orquesta ha participado en los festivales musicales más prestigiosos de Europa, dos veces ganadora en la ya citada Competición Internacional Summa Cum Laude Viena en el Musikverein, convirtiéndose en la primera orquesta española que triunfa en ese certamen. A partir del 2013 la Orquesta Joven de la provincia de Alicante es anfitriona del Festival internacional de Jóvenes Orquestas y a lo largo de este año, 2018, está realizando una gran gira por ciudades europeas donde comparten experiencias y escenario con jóvenes orquestas de todo el mundo.