Antonio Estañ, Secretario general de Podem, visita Pilar de la Horadada

En este municipio alicantino se ha entrevistado con José Francisco Albaladejo, de Vecinos por el Pilar, y con el alcalde, Ignacio Ramos

- Escrito el 24 junio, 2018, 12:36 pm
3 mins

Antonio Estañ, Secretario General de Podem, ha visitado Pilar de la Horadada , donde ha sido recibido por el concejal de grupo político Vecinos por el Pilar Jose Francisco Albaladejo. Ambos se han desplazado a Torre de la Horadada para visitar la Torre Vigía, Antonio Estañ se ha interesado por su estado de conservación y por la iniciativa del grupo político local para que el monumento pase a ser propiedad municipal. Ya el pasado 18 de abril el grupo parlamentario de Podemos-Podem realizó ante el pleno de Les Corts Valencianes una pregunta sobre la recuperación para el pueblo de este monumento histórico en peligro de derrumbe por el estado de dejadez de las actuales propietarios. El diputado y secretario general se ha mostrado dispuesto a impulsar la iniciativa hasta donde sea necesario con el objetivo de que el inmueble pase a propiedad del municipio.

Más tarde, Antonio Estañ se ha desplazado al Ayuntamiento de la localidad alicantina dónde ha sido recibido en la puerta de Consistorio por el alcalde de la localidad Ignacio Ramos. Tras el recibimiento, se ha mantenido una reunión entre Jose Francisco Albaladejo, Antonio Estañ e Ignacio Ramos. El objetivo principal de la reunión ha sido acercar posturas en lo local y afrontar los retos que le depara el futuro a la localidad alicantina. Se ha resaltado por parte de Antonio Estañ la necesidad de cumplir con los pactos a la hora de renovar la confianza entre los grupos progresistas, ya que «sólo así se pueden hacer las políticas que el pueblo necesita,» ha remarcado el Secretario General de Podem.

El alcalde de la localidad, Ignacio Ramos, ha coincidido en el compromiso de  avanzar en los procesos de remunicipalización, cumplir con el acuerdo firmado y en la necesidad de seguir avanzando por esta línea de estrecha colaboración. «Seguro que las dos fuerzas locales, PSOE y Vecinos por el Pilar, pueden seguir trabajando en el futuro. Un trabajo que está dando ya sus frutos y que se debe consolidar,» ha destacado el alcalde.

Por su parte el concejal de la localidad y miembro del Consejo Valenciano de Podem Jose Francisco Albaladejo se ha mostrado satisfecho con la reunión mantenida. Al finalizar ha asegurado: «ha sido una reunión fructífera y espero que se vea pronto reflejado en el práctico».