El almoradidense Mario Lucas comienza la temporada con buen pie

El concejal de deportes, Alfonso García, hace un llamamiento para conseguir patrocinadores

- Escrito el 05 febrero, 2018, 7:41 pm
2 mins

Mario espera revalidar su título de Campeón de España

Mario Lucas Sanz, campeón de España de Motocross y su manager, Álvaro Gómiz, han presentado junto al concejal de deportes, Alfonso García, el calendario de competiciones de esta temporada ante los medios de comunicación.

El concejal de deportes aprovecha la ocasión, además de felicitarle por sus éxitos, para hacer un llamamiento a empresas y entidades que quieran colaborar con Mario, ya que el motocross es un deporte que requiere de un presupuesto muy alto y los recursos que recibe el deportista son muy escasos.

Desde la concejalía de deportes se está trabajando para conseguir más recursos.  Se ha gestionado el servicio de gimnasio en Almoradí Sport Nature, así como los suplementos alimenticios que necesita en su dieta, pero aun así es insuficiente. En estos momentos se está a la espera de la firma de un convenio con una entidad sanitaria importante para que los deportistas de élite de Almoradí se les realicen chequeos médicos deportivos totalmente gratuitos.

La agenda de Mario dio comienzo en Crevillente, donde se realizó la competición del territorial valenciano, una prueba de carácter internacional, en la que los pilotos de otros países participan aprovechando de nuestro buen tiempo para entrenar.

La primera carrera del Campeonato de España tendrá lugar en día 11 de febrero en Albaida y aquí es donde Mario sabrá si la temporada se ha preparado suficientemente.

Nuestro corredor seguirá compitiendo en el Campeonato de España y en el europeo simultáneamente hasta junio. Según sus palabras espera revalidar el título de campeón de España y conseguir un buen puesto en los europeos.

Pasados estos campeonatos continuará con Supercross, que son carreras por la noche más espectaculares y donde pasará de categoría.

Mario tiene previsto entrenar en Bélgica, compaginando para competir en España, ya que el terreno allí es diferente y más parecido al que se suelen competir en los campeonatos europeos.