Alicante espera un lleno total durante la Volvo Ocean Race

El impacto económico que dejará la celebración de la regata está cifrado en 60 millones de euros

- Escrito el 03 octubre, 2017, 8:01 pm
5 mins

La ciudad de Alicante espera un lleno total durante las dos semanas que dura el Village de la Volvo Ocean Race. Se espera una ocupación hotelera del 100% desde el día 11 de octubre hasta el 22, justo un día después de la salida de la regata desde el puerto de Alicante.

La ocupación hotelera para las dos semanas del Village es del 100%

Desde el Ayuntamiento de Alicante consideran vital que la ciudad vuelva a ser puerto de salida de la Vuelta al Mundo a Vela como atractivo turístico. La edil de Turismo y Deportes en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha calificado la celebración de la Volvo Ocean Race como “el evento más importante que tenemos a nivel de promoción internacional, es el que nos sitúa en centro del mapa del turismo y que nos ayuda a fidelizar a Alicante como un destino turístico en todo el mundo”.

“A nivel de promoción es impagable, es un evento que nos lleva a ser conocidos en todo el mundo y a nivel de repercusión es muy importante para nosotros”, comenta Montesinos a lo que añade que “la ciudad estará llena desde que se abra el Village hasta la salida de la regata”.

Turismo deportivo

Alicante será, durante dos semanas, la capital mundial del turismo deportivo por acoger la salida de la Volvo Ocean Race. “Es una apuesta que ha hecho la Generalitat Valenciana por mantener la salida de la regata, porque es un evento rentable, que a nivel de promoción no tiene precio, y estamos muy contentos de que Alicante sea la capital mundial del turismo deportivo durante los 11 días que dura el Village y es todo un orgullo que volvamos a ser puerto de salida”, comenta Montesinos.

El 97% de los visitantes que recibirá Alicante durante la Volvo serán internacionales

El 97% de los visitantes que espera Alicante para este evento son internacionales. Eva Montesinos se satisface porque “estos turistas son los que después recomiendan Alicante como un destino turístico a visitar”. “Tenemos 8.000 plazas de alojamiento, más otras 8.000 de apartamentos turísticos, y esperamos una afluencia de lleno total en estos días”.

Cobertura internacional
«Alicante será durante dos semanas la capital mundial del turismo deportivo» (E. Montesinos)

Por otra parte, el impacto económico de la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante está cifrado en 60 millones de euros. “Fue lo que tuvimos en la pasada edición y esperamos igualarlo o superarlo este año”. El Ayuntamiento de Alicante ha conseguido, además, que las grandes superficies puedan abrir durante los festivos y domingos de esas semanas. “Para nosotros es muy importante que estén los comercios abiertos durante la regata porque Alicante es una ciudad turística e igual que no cierra la hostelería no podía cerrar el comercio”, ha resaltado Montesinos.

Más de 800 periodistas internacionales están acreditados en la ciudad de Alicante para cubrir la información de este evento deportivo durante las dos semanas que dura el Village. Precisamente, ellos serán los que pongan a Alicante en la primera página internacional.

Máxima seguridad

La celebración de la regata contará con un operativo de seguridad específico, que se ha revisado tras los atentados terroristas ocurridos en Las Ramblas de Barcelona y Cambrils este verano. Más de un millar de efectivos contando Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada de la organización velarán por la seguridad de todos los visitantes durante las jornadas previas a la salida de la Volvo Ocean Race.

Entre las medidas de seguridad más destacadas se encuentran la colocación de bolardos, el empleo de maceteros de grandes dimensiones o la colocación de vehículos policiales cruzados para evitar cualquier tipo de ataque terrorista. Además, habrá controles de acceso al recinto del Village y chequeos personales exhaustivos.