Algorfa realiza obras en el Polígono Industrial por valor de más de 95 mil euros de los que el 86,14% está subvencionado por el IVACE

Manuel Ros “Es necesario fomentar la actividad económica, que nuevas empresas se implanten en la zona y eso sin duda, es una forma de generar empleo y desarrollo para nuestro municipio”

- Escrito el 15 diciembre, 2017, 9:03 pm
3 mins

El Ayuntamiento de Algorfa está realizando obras de mejora y modernización de la urbanización del Polígono Industrial, actuando en el alumbrado público, en el viario, en la señalización, en la identificación de calles y en la zona verde.

Las obras están subvencionadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de la convocatoria para “mejoras infraestructuras Parques empresariales”. La subvención asciende a 87.188,86 euros, lo que supone un 86,14% del coste total de las obras que ascienden a 95.314,70 euros. Y deberán estar concluidas antes del 31 de diciembre de 2017.

El alcalde, Manuel Ros ha explicado que “esta era una actuación muy necesaria ya que el alumbrado suponía un elevado coste y con el cambio el ayuntamiento ahorrará en la factura de la luz, al tiempo que se adecúa a los criterios de eficiencia energética”.

En relación al resto de actuaciones, el alcalde ha señalado que “las calles estaban en muy mal estado, con el consiguiente peligro tanto para los vehículos como para las personas, principalmente para los vehículos pesados. Y la adecuación de las zonas verdes supondrá devolverles su condición de espacios públicos para el ocio y esparcimiento”.

Además, es importante dotar de las infraestructuras adecuadas a los polígonos industriales ya que según ha explicado Manuel Ros “las administraciones públicas hemos de procurar que los centros en los que se instalan las empresas, tengan las mejores condiciones posibles. Esto, además de mejorar la imagen del Polígono, fomenta que nuevas empresas se implanten en la zona y eso sin duda, es una forma de generar empleo y desarrollo para nuestro municipio”.

Las obras consisten en:

  • Repintado de la señalización vertical
  • Modernización del alumbrado público viario, sustitución de 85 luminarias a led evitando el elevado coste del consumo energético, ahorrando entre un 60 y 70% en el gasto económico
  • Reparación de viales, aceras y arquetas
  • Identificación de calles ya que no tienen nombres
  • Limpieza y acondicionamiento de las zonas verdes que además reducirán el gasto de mantenimiento de las mismas
  • Mejora en viales donde existían problemas de acceso a vehículos pesados