Algorfa imparte un taller dirigido a padres y madres

La temática trata sobre los riesgos del mal uso de las Nuevas Tecnologías entre los más jóvenes

- Escrito el 19 septiembre, 2017, 6:45 pm
2 mins

Tuvo lugar en el Centro Social de Algorfa, un interesante Taller dirigido a padres y madres, sobre los riesgos de las Nuevas Tecnologías. La actividad forma parte del programa CONTROLA y está subvencionada por la Diputación de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Algorfa, el AMPA Y Colegio de Algorfa.

En la misma se ahonda en la forma en la que las Nuevas Tecnologías han cambiado la manera de relacionarse y comunicarse de los jóvenes.

La charla-coloquio ha tenido muy buena acogida entre padres y madres interesados por el uso y abuso de sus hijos de internet en los ordenadores y dispositivos móviles.

Así se profundizó sobre los riesgos que traen a los jóvenes y niños el mal uso de las nuevas tecnologías y de las herramientas de que disponen los padres para detectarlo desde casa y de la forma de hacer frente a un problema que puede desembocar en una importante adicción.

Para los padres que no pudieron asistir y que tengan alguna duda sobre las adicciones tecnológicas o sobre otras adicciones (alcohol, cannabis, juego,..) y que no saben  cómo resolver, la técnico (psicóloga) de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) de la MLV Mancomunidad la Vega les  atenderá en Servicios Sociales  (centro social 2ª planta), previa  cita a la Trabajadora Social Tel. 966783048 o en el Ayuntamiento Tel. 965700146

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com