Algorfa empezó sus Fiestas Patronales con la Coronación de las Reinas y Peñas 2018 y la lectura del Pregón

Algorfa vivió el pistoletazo de salida de sus Fiestas Patronales 2018, en honor a la Virgen del Carmen

- Escrito el 08 julio, 2018, 9:00 am
3 mins
La Coronación de Reinas y Peñas, así como la lectura del Pregón, abrieron oficialmente los actos que se sucederán a lo largo de diez días

El alcalde, Manuel Ros, durante su intervención, realizó un símil  de las Fiestas con una carrera, en la que “si todos cumplimos las normas de respeto hacia los demás, todos seremos vencedores”. Y animó a la gente a “salir a la calle y disfrutar de las fiestas en la compañía de amigos y familiares”.

Así mismo recordó los lamentables episodios ocurridos en poblaciones en fiestas , “que todos hemos condenado y lamentado. Son días para disfrutar de las Fiestas, pero sin dejar que el ambiente distendido pueda llevarnos a ofender a otras personas”.

Ros ha tenido unas palabras para la Concejalía de Fiestas, la concejala, Mari Carmen, que “está todo el año organizando y mandándonos a todos lo que tenemos que hacer. Gracias a ella y a todo el equipo de trabajadores municipales, porque de verdad, que se lo curran mucho”.

También para la Comisión de Fiestas ya que “todos sabemos lo complicado que es complacer a todo el mundo y vosotros sois capaces de hacerlo. Al igual que las Peñas Festeras porque sabemos que trabajan mucho para que disfrutemos de unas Fiestas Alegres, de Calidad, Variadas, para Todos los Públicos…Y con un Presupuesto Ajustado”.

Agradecimientos también para los Comercios, Empresarios, Entidades, Asociaciones, y a todos los que contribuyen, en la manera en la que pueden para engrandecer las Fiestas. Y a los vecinos y vecinas de Algorfa, “deciros que sois el Alma de las Fiestas. Las Fiestas son por y para vosotros”.

A las Reinas de las Fiestas como las mejores Embajadoras de nuestras Fiestas. A las que hoy dejáis el mandato, agradeceros enormemente el esfuerzo que habéis hecho durante todo el año.

Todas vosotras, tanto las Reinas salientes, como las que hoy se Coronan hoy.

El alcalde ha presentado a los Pregoneros Josefa Ñiguez García y Teodoro Martínez Roca como a personas muy queridas en Algorfa y que en cierto modo le ha recordado las historias que de pequeño le contaba su abuela. Historias que tienen que ver con la Patrona y con la Romería a la Ermita, en una de las cuales se conocieron los pregoneros de este año.

Los pregoneros han hecho un pregón muy emotivo, para lo que han contado con la ayuda de su nieto, al que le han trasmitido sus sentimientos y cariño hacia el pueblo de Algorfa. Y él ha sido el que ha plasmado los sentimientos de sus abuelos.

Un Pregón emotivo y cargado de recuerdos y vivencias experimentados durante toda una vida.