Algorfa apoya activamente la iniciativa de la Campaña de recogida de pilas y acumuladores portátiles en la que participa el Colegio Miguel de Cervantes

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Algorfa han informado de que el Colegio Público Miguel de Cervantes de Algorfa, está participando en la Campaña “Yo ayudo a Berto Zampapilas”

- Escrito el 13 noviembre, 2017, 3:30 pm
53 secs

Esta es una iniciativa de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que consiste en un proyecto de recogida de pilas y acumuladores de portátiles (baterías de teléfonos y de herramientas), en el que participan colegios de toda la Comunitat Valenciana.

Desde el Ayuntamiento de Algorfa se anima a toda la población a colaborar en este interesante proyecto. El objetivo es recoger en el contenedor que habrá en la entrada del centro la máxima cantidad de pilas y acumuladores portátiles procedentes de los alumnos y sus familias. De entre todos los centros participantes, el que más cantidad de pilas recoja en proporción al número de alumnos recibirá un premio de 2.500 euros.

El Ayuntamiento también colabora ya que los ciudadanos, podrán depositar sus pilas usadas en las dependencias municipales.

Además, para la presentación de la campaña se realizará en el centro una acción teatralizada de la historia de Berto Zampapilas, el protagonista de la campaña y se facilitará material didáctico sobre la gestión de las pilas para el aula.

“Una buena manera de implicar a los alumnos en la recogida de residuos, con un componente didáctico y de concienciación medioambiental”, han explicado.