El alcalde recibe la visita de los responsables de los trabajos de actualización cartográfica del litoral torrevejense

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha recibido esta mañana al Comandante Naval de Alicante, Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcaba y al Comandante del buque hidrográfico “Antares”, Luis Gómez

- Escrito el 27 abril, 2018, 1:30 pm
50 secs

Todo con motivo de la campaña hidrográfica que el citado buque está efectuando en las aguas costeras de Alicante para actualizar la cartografía y las publicaciones náuticas de la provincia.

En el encuentro han explicado al primer edil las labores que el barco y sus embarcaciones están realizando en el Puerto y aproximaciones de Torrevieja. El fin de estos trabajos es suministrar a todos los navegantes (marinos, pescadores, deportistas) cartas náuticas actualizadas y precisas para garantizar una navegación segura.

Además, el barco está actualizando las cartas náuticas deportivas que son cartas de gran utilidad para la náutica deportiva y de recreo. Con su trabajo también se determina el tipo de fondo marino, la situación de los bancos de algas e informes cetáceos. Está previsto que desarrolle las mencionadas actuaciones hasta el próximo 18 de mayo.

El buque “Antares” pertenece a la Armada y depende del Instituto Hidrográfico de la Marina que es la única institución española que puede efectuar estos trabajos.

Tras la reunión el alcalde ha hecho entrega de un barco de sal al Comandante del buque, como símbolo en el que se unen las salinas y la tradición marítima comercial y pesquera de Torrevieja.