El alcalde de Dolores y representantes de FEGADO se reúnen con la directora general de Turismo

Se reúnen con el fin de ultimar los detalles de la declaración de Interés Turístico Autonómico de la Feria de Ganado

- Escrito el 21 julio, 2018, 9:00 am
2 mins
La directora general de Turismo, Raquel Huete, recibe a la delegación dolorense para ultimar diversos aspectos del dossier 

Una delegación del Ayuntamiento de Dolores y de la Asociación de Ganaderos FEGADO, ha visitado esta mañana el CDT de Alicante para reunirse con la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete.

Durante la reunión se han podido ultimar varios aspectos del expediente que preparan para obtener la declaración de Fiesta de interés turístico autonómico a la Feria de Ganado.

El alcalde, José Joaquín Hernández, ha entregado a la directora general una copia del dossier en el que el Ayuntamiento lleva más de un año recopilando información y le ha manifestado “el esfuerzo realizado para recuperar parte de la historia de esta fiesta y el gran atractivo turístico que supone esta centenaria tradición”.

El evento ganadero más importante de la Comunidad Valenciana se celebra dentro de dos semanas y, por ello, el Consistorio y la agrupación de ganaderos esperan poder contar con la declaración de interés para que suponga un nuevo impulso en las siguientes ediciones. Así se lo han manifestado los representantes de la agrupación ganadera, Rafael Andreu y Antonio Lorenzo.

Fegado cuenta con una participación nacional tanto en el concurso caballar de Pura Raza Española como con la asistencia de ganaderos de otras comunidades. Asimismo, durante el primer fin de semana de agosto, miles de turistas asisten a las decenas de actos que prepara la asociación Fegado y el Ayuntamiento, siendo una de las fiestas con más presencia de visitantes de toda la Vega Baja.