El Alcalde de Dolores y el Director General de Agricultura supervisan las obras de Abanilla y Mayayo

José Joaquín Hernández: “La obra se está realizando urgentemente, para evitar lamentar año tras año las pérdidas en la industria y en las cosechas. Una magnífica actuación de la Generalitat, mientras echamos de menos una respuesta de la Diputación de Alicante”

- Escrito el 06 octubre, 2017, 9:56 am
4 mins
  • Rogelio Llanes: “La Vega Baja es una comarca muy importante y los daños ocasionados por las lluvias son muy grandes. Decidimos actuar con celeridad para solucionar el problema, con una inversión de alrededor de 2 millones de euros, financiados íntegramente por la Generalitat

El Alcalde de Dolores y Diputado Provincial, José Joaquín Hernández y el Director General de Agricultura de la Generalitat Valenciana han visitado las obras que se están realizando en las inmediaciones de las acequias de Abanilla y Mayayo, en el término municipal de Dolores. Unas obras que ascienden a un montante de más de 1,2 millones de euros, y que se han puesto en marcha con mucha rapidez, dada la situación de emergencia de la zona y la preocupación de las partes afectadas por lo terrible que sería unas nuevas lluvias que llevaran a anegar de nuevo el terreno.

La supervisión de las obras en Dolores, se ha realizado tras visitar otros municipios de la Vega Baja, en los que también se está actuando. Y ha estado también presentes, el Secretario General de la Vega Baja, Miguel López. Además de Técnicos de el Ayuntamiento y de Conselleria, miembros de la empresa pública que está realizando la obra y representantes de los agricultores y regantes, entre los que ha caído como agua de mayo, está rápida actuación de la Generalitat Valenciana, ya que llevaban muchos años de dificultades debido a las malas condiciones de la zona.

El Alcalde ha explicado que “esta actuación era muy necesaria y se está realizando en las dos acequias principales de la localidad que pasan por muchos municipios de la Vega Baja y que desaguan prácticamente en Dolores y que son Abanilla y Mayayo”.

Así mismo, ha celebrado la buena sintonía entre el Ayuntamiento y Conselleria para que las obras se esté llevando a cabo de manera urgente y “no tener que lamentar laño tras año las pérdidas en la industria y en las cosechas. Por tanto, una magnífica actuación de la Generalitat, mientras echamos de menos una respuesta de la Diputación de Alicante, a pesar de haber solicitado su ayuda.”.

Y ha añadido que “la obra la está realizando la empresa pública Tragsa y el tiempo de ejecución es aproximadamente 6 meses, así que esperamos que durante los mismos no se produzca una crecida con la que tengamos que lamentar pérdidas”.

El Director Genera l de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rogelio Llanes Ribas por su parte ha señalado que “estas obras surgen como consecuencia de los daños producidos por las inundaciones de 2016. Así tuvimos que emprender unas actuaciones de emergencia desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencia. Y dada la magnitud de los daños, nos hemos puesto rápidamente para solucionar el problema”.

Y ha destacado que la Agencia funciona siempre ante emergencias y dada la experiencia que tenemos en Conlleria para atender este tipo de desgracias, podemos decir que estamos en condiciones de responder con cierta rapidez a este tipo de casuística. Creemos también que la Vega Baja es una comarca muy importante y la rapidez se debe también a que es una forma de prevenir otras inundaciones”.

Además, ha querido dejar claro que “en la Vega Baja invertiremos alrededor de 2 millones de euros, financiados íntegramente con fondos de la Generalitat Valenciana”.