El Alcalde califica de “únicas” las jornadas gastronómicas de la Ñora y el langostino por utilizar estos productos “estrella”

El primer edil asegura que se trata de un evento transversal que interrelaciona de manera excepcional el sector primario (pesca y agricultura) con el terciario (hostelería)

- Escrito el 23 marzo, 2018, 7:29 pm
3 mins
Seis restaurantes participan en el evento presentado hoy y que tendrá lugar del 4 al 10 de junio
Durante la pasada edición se sirvieron unos 2.700 menús

La XIV edición de la semana gastronómica de la Ñora y el Langostino de Guardamar ha sido presentada hoy por el Alcalde, José Luis Saéz, la presidenta de la Asociación de Restauradores, Rebeca Pérez y el gerente del restaurante El Bocaito Javier Cases. El evento gastronómico y sus actividades paralelas como el concurso nacional de la Ñora y el langostino es una de las apuestas de Guardamar turístico-gastronómica con más renombre y más conocidas en toda España dentro del sector de la gastronomía. Pero, además, asegura José Luis Sáez, es una iniciativa transversal que interrelaciona de manera excepcional nuestros sectores primario y terciario.

Por ello indica el Alcalde, las jornadas sirven para que nuestros productos estrellas de la huerta y del mar, la Ñora y el langostino se promocionen, sean visibles, se revaloricen, y adquieran un prestigio cada vez mayor gracias a nuestros restaurantes y cocineros que los utilizan en sus platos. “Es una relación que nos hace únicos por la calidad de nuestros productos y por nuestra cocina” subraya.

El primer edil dio a conocer que en la edición de 2017 fueron servidos unos 2.700 menús, “unas cifras que demuestran el gran potencial de estas jornadas y que las cosas se hacen bien gracias a nuestros hosteleros, agricultores y pescadores”.

Por su parte Rebeca Pérez agradeció al Alcalde su implicación en las jornadas que calificó como “consolidadas y muy consideradas” porque “ya nos reconocen por todo el país gracias a la Ñora y al langostino”.

Javier Cases animó a los ciudadanos para que acudan y disfruten de esta catorce edición que brinda la oportunidad de degustar “platos excepcionales”.

La nueva edición de la Ñora y el Langostino tendrá lugar en Guardamar del 4 al 10 de junio donde participan seis restaurantes: Chema, Club Náutico, El Bocaito, El Bocaito Playa, El Jardín y Le Bleu.

Otros eventos completarán las jornadas en sí. Entre ellos una cena inaugural en el restaurante Chema; Cata de Vinos y cena de maridaje ofrecido por las bodegas ilicitanas Faelo y el restaurante Le Bleu. Finalmente tendrá lugar el cuarto concurso nacional de cocina de la Ñora y el langostino cuyo plazo de inscripción finalizará el día 2 de mayo.

La décimo cuarta jornada gastronómica será promocionada en revistas especializadas y en la feria a celebrar en IFA, Alicante Gastronómica 2018 del 4 al 7 de mayo.