El acondicionamiento de la piscina climatizada de Torrevieja entra en su última fase

Las obras de sustitución del tubo de la piscina cubierta de Torrevieja entrarán la próxima semana en su última fase

- Escrito el 15 septiembre, 2017, 5:23 pm
2 mins

Una vez concluido este proceso se tendrán que realizar otras actuaciones “menores” para la puesta a punto de esta instalación deportiva, según ha informado el edil de Deportes, Víctor Ferrández.

Los trabajos para sustituir el tubo de climatización de la piscina cubierta se adjudicaron por un montante cercano a los 80.000 euros y para poder ejecutarlos se ha tenido que instalar un andamio desde el suelo de la piscina hasta el techo, para poder proceder al cambio. Este presupuesto también incluye la renovación de parte de la maquinaria necesaria para su correcto funcionamiento.

Está previsto que a principios de la próxima semana se reciba el tubo y se cambie en unos días. Paralelamente, Ferrández ha dicho quedan los “últimos pasos” para poder abrir la piscina esta temporada. Durante la próxima semana se va a llevar a cabo una actuación sobre la parte superior de las paredes del vaso de la piscina y de las rejillas de desagüe para suavizar el efecto del fraguado de manera que “quede una superficie más suave, más adecuada para su uso”. Así como una revisión y puesta a punto de toda la maquinaria “para que todo funcione correctamente después del periodo de inactividad”, ha dicho el edil.

El edil ha indicado que una vez finalizada la sustitución del tubo, se tendrá que limpiar la piscina y una vez llena la piscina, se deberán efectuar dos pruebas de medición de los niveles químicos del agua, pruebas que “por requisitos técnicos tienen que espaciarse quince días entre ellas”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com