Abierto el plazo de matriculación de las Aulas Universitarias de la Experiencia de la UMH en Orihuela

La Universidad Miguel Hernández abrirá el plazo de matriculación en las Aulas Universitarias de la Experiencia el próximo 18 de septiembre, en su sede de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela (Salesas)

- Escrito el 14 septiembre, 2017, 5:23 pm
2 mins

Dicho programa de formación se desarrolla en dos cursos académicos y acoge a los mayores de 55 años sin necesidad de tener estudios previos.

Las Aulas de Universitarias de la Experiencia (AUNEX) son un proyecto de la UMH, que en este caso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela y de Fundación La Caixa, en el que se pretende que el alumnado se forme en variadas y diversas disciplinas con la asistencia continuada durante dos tardes a la semana a las clases, sin tener que realizar ningún examen (concretamente martes y jueves de 16,30h a 19,30h). Teniendo como objetivo potenciar la integración de dicho sector de la sociedad en el contexto sociocultural que representa la Universidad, favoreciendo así la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura.

Las AUNEX son, en definitiva, un lugar de encuentro donde el alumnado comparte una experiencia cultural a través de diferentes materias, impartidas fundamentalmente por profesorado universitario. Concretamente, en este nuevo curso, se ofrecerán las asignaturas: “Arte”, “Biología para la vida”, “Sociedad y cultura”, “Literatura”, “Derecho”, “Educación sanitaria” e “Inteligencia emocional”. Además, la formación se completa con seminarios de especialización –seis de 3h cada uno-, asistencia a viajes culturales, conciertos de música, obras de teatro y exposiciones.

Cabe poner de relieve que dicho programa formativo se articula en dos cursos académicos, y que una vez cursados el alumnado cierra el ciclo con su correspondiente acto de graduación y entrega del título.

Aquellos que tengan interés e ilusión por matricularse en las Aulas, deben dirigirse al Centro de Gestión de Campus de Las Salesas (Telf. 96 674 98 25) donde se les dará la información y se formalizará la matrícula, cuyo importe corresponde a 110 euros, para un curso académico completo, con seguro incluido. Existiendo la posibilidad de solicitar una beca que reduce al 50% el precio de la matrícula.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com