700 personas participan en actividades organizadas por el Ayuntamiento e Hidraqua con motivo del Día Mundial del Agua

En estas jornadas se contó con la colaboración de Hidraqua, y que tuvieron lugar en el Auditorio de La Lonja Asimismo, se dieron cita diferentes expertos vinculados a las dos materias que compartieron su experiencia a través de conferencias y mesas redondas, como representantes de la CHS, EPSAR, Demarcación de Costas o Emergencias, entre otros. El premio nacional de “Ciudad Sostenible” recibido recientemente por el Ayuntamiento de Orihuela, protagonizó la primera jornada, mientras que también se trató la “Mejora ambiental del Río Segura a su paso por Orihuela”. La segunda jornada estuvo dedicada al “Temporal de lluvia, viento y oleaje ocurrido en diciembre de 2016”, y contó con mesas redondas sobre “Clima y meteorología”, “Dominio público hidráulico y marítimo terrestre” y “Gestión de la emergencia”. Las instalaciones de La Lonja también acogieron una exposición de fotografías del temporal de diciembre de 2016, recogidas por Meteorihuela a través de las redes sociales, una exposición sobre el Plan Director de Pluviales de Orihuela Costa con los doce puntos detectados con riesgo de inundación y las posibles soluciones; y se expuso Anuario Meteorológico en el que se recogían las variables meteorológicas de la Vega Baja. Paralelamente, el Ayuntamiento de Orihuela e Hidraqua también organizaron a lo largo de la semana diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua. Por un lado, escolares de Educación Primaria participaron en la obra de teatro “La gota viajera” con la finalidad de concienciar sobre el cuidado del agua y respeto al Medio Ambiente. En estas sesiones participaron cerca de 350 alumnos de los centros educativos de Jesús María de San Agustín, Manuel Riquelme de Hurchillo, Virgen de la Puerta, Fernando Loaces y San Bartolomé. En total, participaron más de 700 personas en las actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Agua y el Día Mundial de la Meteorología. Post Views: 306

La Concejalía de Medio Ambiente clausuró con éxito las primeras Jornadas de Agua y Meteorología que se celebraron en Orihuela la pasada semana

- Escrito el 30 marzo, 2017, 11:01 am
2 mins
En estas jornadas se contó con la colaboración de Hidraqua, y que tuvieron lugar en el Auditorio de La Lonja

Asimismo, se dieron cita diferentes expertos vinculados a las dos materias que compartieron su experiencia a través de conferencias y mesas redondas, como representantes de la CHS, EPSAR, Demarcación de Costas o Emergencias, entre otros.

El premio nacional de “Ciudad Sostenible” recibido recientemente por el Ayuntamiento de Orihuela, protagonizó la primera jornada, mientras que también se trató la “Mejora ambiental del Río Segura a su paso por Orihuela”. La segunda jornada estuvo dedicada al “Temporal de lluvia, viento y oleaje ocurrido en diciembre de 2016”, y contó con mesas redondas sobre “Clima y meteorología”, “Dominio público hidráulico y marítimo terrestre” y “Gestión de la emergencia”.

Las instalaciones de La Lonja también acogieron una exposición de fotografías del temporal de diciembre de 2016, recogidas por Meteorihuela a través de las redes sociales, una exposición sobre el Plan Director de Pluviales de Orihuela Costa con los doce puntos detectados con riesgo de inundación y las posibles soluciones; y se expuso Anuario Meteorológico en el que se recogían las variables meteorológicas de la Vega Baja.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Orihuela e Hidraqua también organizaron a lo largo de la semana diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua. Por un lado, escolares de Educación Primaria participaron en la obra de teatro “La gota viajera” con la finalidad de concienciar sobre el cuidado del agua y respeto al Medio Ambiente. En estas sesiones participaron cerca de 350 alumnos de los centros educativos de Jesús María de San Agustín, Manuel Riquelme de Hurchillo, Virgen de la Puerta, Fernando Loaces y San Bartolomé.

En total, participaron más de 700 personas en las actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Agua y el Día Mundial de la Meteorología.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com