500 proveedores continúan sin cobrar sus facturas por el “bloqueo político” de la oposición en Pilar de la Horadada

El concejal de Hacienda asegura que las cuentas en el Consistorio reflejan una excelente gestión y cuentan con remanente de tesorería de 6.229.447,38 de euros que deberán destinarse a inversiones para mejorar el municipio La Corporación municipal celebró Pleno ordinario el miércoles 26 de abril con diez puntos en el orden del día, y una vez más se produjo el “bloqueo político” por el que cerca de 500 proveedores continuarán sin cobrar sus facturas. José Tomás Saura, en su intervención resaltó “en el tiempo que estamos al frente del gobierno no se ha tenido nunca una situación delicada, las cuentas de 2016 reflejan una excelente gestión y cuentan con remanente de tesorería de 6.229.447,38 de euros que deberán destinarse a inversiones para mejorar el municipio”. En cuanto a la deuda, Saura reveló que “las deudas que tenía el ayuntamiento en el año 2013 estaban alrededor de 13 millones de euros y en el año 2016 eran de 5.594.000 han bajado muchísimo”. Por ello, “con estos resultados los vecinos y los proveedores jamás van a entender por qué no pueden cobrar sus facturas, pues estamos claramente ante una “pinza política” de los grupos de la oposición que anteponen sus intereses ante el beneficio del municipio y de los empresarios”, reiteró Saura. El equipo de gobierno estudiará la exigencia de responsabilidades a los grupos políticos por las consecuencias que pueda acarrear esta “pinza política” que podría generar el pago de intereses y de costas judiciales. A las declaraciones de los grupos de la oposición que aseguran que se ha gastado lo que no se tiene, Saura considera que “lo que está sucediendo es que estamos utilizando la política para dejar a proveedores sin cobrar”. “Nadie puede decir que la situación económica está mal pues es faltar a la verdad, aquí están los números que lo demuestran, tenemos 19 millones de euros líquidos 12 millones de derechos pendientes de cobro, en cuanto a obligaciones pendientes de pago alrededor de 4 millones de euros, por tanto, en este ayuntamiento las cuentas están claras y con un saldo de remanente positivo”, insistió el edil de Hacienda. Saura abrió la puerta al diálogo y declaró que “nos reuniremos cuantas veces sean necesarias con todos los grupos y accederemos a las proposiciones que se nos planteen siempre que sean conformes a ley y adecuadas para el municipio, por ello instó nuevamente a los partidos al dialogo y al entendimiento”. Finalmente, el Alcalde en su intervención puso de manifiesto que “todos debemos de aprender a gobernar en minoría, es responsabilidad política de todos los grupos municipales que las facturas se queden pendientes de pago”. Post Views: 528

Los grupos municipales Vecinos por el Pilar, Unión Pilareña y Partido Popular votan en contra de la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos que dejará sin pagar cientos de facturas

- Escrito el 27 abril, 2017, 7:24 pm
3 mins
El concejal de Hacienda asegura que las cuentas en el Consistorio reflejan una excelente gestión y cuentan con remanente de tesorería de 6.229.447,38 de euros que deberán destinarse a inversiones para mejorar el municipio

La Corporación municipal celebró Pleno ordinario el miércoles 26 de abril con diez puntos en el orden del día, y una vez más se produjo el “bloqueo político” por el que cerca de 500 proveedores continuarán sin cobrar sus facturas.

José Tomás Saura, en su intervención resaltó “en el tiempo que estamos al frente del gobierno no se ha tenido nunca una situación delicada, las cuentas de 2016 reflejan una excelente gestión y cuentan con remanente de tesorería de 6.229.447,38 de euros que deberán destinarse a inversiones para mejorar el municipio”.

En cuanto a la deuda, Saura reveló que “las deudas que tenía el ayuntamiento en el año 2013 estaban alrededor de 13 millones de euros y en el año 2016 eran de 5.594.000 han bajado muchísimo”.

Por ello, “con estos resultados los vecinos y los proveedores jamás van a entender por qué no pueden cobrar sus facturas, pues estamos claramente ante una “pinza política” de los grupos de la oposición que anteponen sus intereses ante el beneficio del municipio y de los empresarios”, reiteró Saura.

El equipo de gobierno estudiará la exigencia de responsabilidades a los grupos políticos por las consecuencias que pueda acarrear esta “pinza política” que podría generar el pago de intereses y de costas judiciales.

A las declaraciones de los grupos de la oposición que aseguran que se ha gastado lo que no se tiene, Saura considera que “lo que está sucediendo es que estamos utilizando la política para dejar a proveedores sin cobrar”.

“Nadie puede decir que la situación económica está mal pues es faltar a la verdad, aquí están los números que lo demuestran, tenemos 19 millones de euros líquidos 12 millones de derechos pendientes de cobro, en cuanto a obligaciones pendientes de pago alrededor de 4 millones de euros, por tanto, en este ayuntamiento las cuentas están claras y con un saldo de remanente positivo”, insistió el edil de Hacienda.

Saura abrió la puerta al diálogo y declaró que “nos reuniremos cuantas veces sean necesarias con todos los grupos y accederemos a las proposiciones que se nos planteen siempre que sean conformes a ley y adecuadas para el municipio, por ello instó nuevamente a los partidos al dialogo y al entendimiento”.

Finalmente, el Alcalde en su intervención puso de manifiesto que “todos debemos de aprender a gobernar en minoría, es responsabilidad política de todos los grupos municipales que las facturas se queden pendientes de pago”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com