500 escolares de primaria inician el curso en el nuevo colegio público de Rojales

Más de 30 trabajadores del Ayuntamiento han participado en las tareas que han permitido la apertura del centro

- Escrito el 11 septiembre, 2017, 6:58 pm
2 mins

La enseñanza en Rojales vivió este lunes un día histórico. Después de casi 20 años de reivindicaciones por parte de la comunidad escolar el municipio ya se cuenta con un nuevo colegio. A las 9 horas de hoy el nuevo Colegio Público Poeta Miguel Hernández abrió sus puertas para albergar a unos 500 alumnos de primaria.

Los concejales de Educación, Tatiana Cañizares, de Servicios, Charo López y de Juventud,  Pedro Llopis, estuvieron presentes en la apertura, recorriendo el colegio y supervisando los trabajos realizados en las últimas semanas por, al menos,   30 trabajadores municipales, especialmente limpiadoras y personal de obras y servicios, para tenerlo todo a punto hoy.

“Se trata de un día que hemos recibido con mucha ilusión, y que gracias al trabajos de muchas personas, el curso ha comenzado con normalidad” indica Cañizares.

La Dirección del Centro anunció que se plantea realizar un día de puertas abiertas al centro para que todos los ciudadanos puedan visitarlo y recorrer sus dependencias porque, estamos ante un día difícil de olvidar que permitirá a nuestros escolares recibir una educación en condiciones.

Tatiana Cañizares destacó tanto el esfuerzo realizado por los maestros y por las maestras del colegio y del Ayuntamiento de Rojales para que la apertura hoy del colegio sea una realidad. Mostró además su agradecimiento hacia la Generalitat Valenciana por la inversión económica realizada en la infraestructura educativa. Las obras de construcción del nuevo colegio se iniciaron hace un año y fueron adjudicadas por la Consellería de Educación por un importe de 2.785.000 euros

LOS PASOS

Por otro lado Tatiana Cañizares informó que todo está preparado para el comienzo de curso en la Escuela Infantil Municipal Los Pasos. La actuación principal de este centro ha consistido en pintar toda la fachada del edificio, cambiar los Logos del Centro Educativo, reparar algunos desperfectos y colocar toldos, explica la concejala.

Los aproximadamente 60 alumnos están atendidos por ocho profesoras y una auxiliar de comedor.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com