14.000 metros cuadrados dedicados al motor

Entrevista > José María Espinosa García / Presidente de la Feria del Automóvil de Ocasión (Alicante, 27-noviembre-1962)

- Escrito el 04 junio, 2018, 5:00 pm
8 mins
La Plaza de Almoradí acogerá la XXI Edición de la Feria de Automóviles de Ocasión que abrirá sus puertas al público del 8 al 10 de junio

Peugeot, Opel, Citroën, Mercedes Benz, Nissan, Audi, Volkswagen, Seat, y otros concesionarios multimarca se darán cita en el segundo fin de semana de junio gracias a la gran y conocida Feria del Automóvil de Ocasión de Almoradí.

José María Espinosa, su presidente, asegura que se trata de 14.000 metros de espacio en los que se mostrarán alrededor de 400 turismos. Un fin de semana único para los amantes del mundo del motor. Todas las personas que compren un vehículo serán obsequiadas con el mantenimiento gratuito del coche durante 1 año.

¿Qué novedades presenta la Feria?

La mayor atracción son los vehículos nuevos que van a salir al mercado, o que ya han salido. Las marcas nos piden que exhibamos el producto en cualquier evento o feria que se presente. El resto de aspectos se mantiene igual que en las ferias anteriores, es muy rutinario, sabemos lo que funciona y queremos seguir ofreciéndolo a los potenciales clientes.

¿Cuál es el objetivo?

Presentar buen producto y buenas oportunidades para fomentar que haya gente que conozca y adquiera un vehículo. Nuestro objetivo es dar servicio y presentar el sector del automóvil en Almoradí en una feria puntera y que sirva de ejemplo para la provincia de Alicante.

En la XXI Feria del Automóvil de Ocasión de Almoradí se bajan precios, entendemos que es una de las primeras cosas en las que se fija la gente. Lógicamente es un aliciente de venta muy importante, ya que se aumenta un 300% las ventas en relación con otro fin de semana cualquiera.

Los clientes que se enteran a través de los medios de comunicación de que vamos a organizar una feria, nos manifiestan su satisfacción, y nos transmiten su confianza. Nosotros le responderemos si tienen cualquier problema o necesidad. Esa garantía nos parece fundamental, cuando se compra un vehículo usado no se sabe cómo va a salir, en cambio nosotros resolvemos cualquier problema que pueda surgir.

¿Qué vamos a poder ver en esos días?
«Se expondrán vehículos de todas las gamas y para todos los bolsillos, desde 3.000 hasta más de 100.000 euros»

Organizamos todo el 7 de junio y la inauguración al público es el día 8. El día 7 nos encargamos de gestionar y controlar que quepan unos 400 coches que se estima que caben en el recinto. Luego del viernes 8 al domingo 10 de junio la Feria abre sus puertas al público.

En esos días los visitantes podrán disfrutar de todas las novedades que hay en este momento en casi todas las marcas y modelos de coches. Se expondrán vehículos de todas las gamas y para todos los bolsillos, desde 3.000 hasta más de 100.000 euros.

En la Feria veremos vehículos nuevos, otros km 0, coches demo, turismos de cortesía, coches que son de cliente, y otros que son matriculados expresamente para estos eventos. En total serán ocho expositores, en los que veremos coches Peugeot, Opel, Citroën, Mercedes Benz, Nissan, Audi, Volkswagen, Seat, y otros expositores que se dedican a la compraventa de turismos no marquistas.

¿Lo más demandado?
«Dentro de 10 años probablemente se dejarán de fabricar coches con motores contaminantes»

En el campo automovilístico eso es muy relativo. Tenemos clientes de todo tipo, cada uno tiene una necesidad para cubrir. Hay gente que busca un primer coche más económico u otros que quieren un coche grande en el que quepa toda la familia. Depende mucho de la situación personal.

En relación a la demanda, hemos notado que la gente se está concienciando mucho sobre la contaminación. Dentro de diez años probablemente se dejarán de fabricar coches con motores contaminantes. Hoy se está recomendando al cliente el GLP (Gas Licuado del Petróleo), vehículos que mezclan gasolina y gas licuado, que es mucho más económico y menos contaminante que el diésel.

Comparación con otros años
«Antes exponíamos 10 o 20 coches, ahora unos 400»

Hace 20 años empezamos a exponer los turismos en la plaza del Ayuntamiento de Almoradí, ahora lo hacemos en recintos más grandes, con 14.000 metros cuadrados actualmente. Antes exponíamos 10 o 20 coches, ahora unos 400. Si ha aumentado el volumen de vehículos es porque nos va bien, y nos va bien porque hay demanda, sino no se seguiría haciendo.

El mayor beneficio es para el cliente, normalmente estamos trabajando u ocupados y no podemos juntarnos la familia entera para ir a un sitio. Por esa razón decidimos hacerlo un fin de semana, para que no haya trabajo y la familia pueda ir a la Feria y consensuar todas las opiniones con la tranquilidad que se necesita. Hacerlo un día entre semana no tendría sentido, ni sería factible para mucha gente. Es una compra importante para un hogar y así lo consideramos. Quienes vengan también podrán disfrutar de la gastronomía de Almoradí, y visitar el mercadillo semanal que atrae a muchísima gente.

¿Mejoras con respecto a otros años?

Es una fecha veraniega, son 14.000 metros pavimentados con hormigón y hace calor. Este año tenemos pensado poner carpas para que la gente pueda pasear mientras ve tranquilamente los turismos que se exponen, sin pasar el calor que se ha pasado en años anteriores. Somos conscientes de que se ha producido este problema y trataremos así de solucionarlo.

Proyectos de futuro

Hacemos dos ferias anuales: una siempre es en abril o en mayo, que se ha retrasado por motivos de agenda del Ayuntamiento de Almoradí, y otra en octubre o noviembre. Los vehículos que veremos en la próxima edición de octubre todavía no los tenemos confirmados, pero estamos seguros de que quien venga a ver la del fin de semana del 8 de junio quedará satisfecho y querrá repetir viniendo a la de octubre.